Un estándar internacional depende de que todos trabajen juntos.
Los símbolos de cuidado están estandarizados a nivel mundial y son marcas registradas en los Estados que han firmado el Pacto de Madrid, así como en muchos otros países.
Una norma común facilitará el uso de etiquetas en la industria textil y, por lo tanto, beneficiará también a los consumidores. Las etiquetas estandarizadas fomentan la eficiencia y evitan que se malinterprete la información. Los titulares de licencias también se benefician de las herramientas y del acceso simplificado al mercado. GINETEX España pone a su disposición los símbolos de cuidado en una gran variedad de formatos de archivo y también proporciona otro material informativo.
Derechos y obligaciones en el uso de los símbolos de cuidado
El objetivo del sistema de licencias es garantizar que los símbolos procedan siempre de la misma fuente y no sean falsificados o alterados. En particular, las partes que hayan obtenido recientemente una licencia deberán conocer a fondo las condiciones respectivas.
Las empresas que ya operan en el mercado desde hace mucho tiempo y que utilizan los símbolos sin un acuerdo de licencia válido también deben observar las disposiciones. Esto es necesario debido a que los símbolos de cuidado son marcas registradas a nivel nacional e internacional en la mayoría de los países. El incumplimiento de las disposiciones puede dar lugar a acciones legales.
La firma del contrato también ofrece a las empresas la posibilidad de vender artículos textiles en toda Europa sin ninguna otra restricción. La afiliación a GINETEX España cubre las ventas en otros países.
Los símbolos de cuidado están registrados como marcas comerciales y no pueden utilizarse sin un acuerdo de licencia válido con GINETEX España. La protección de la marca se aplica a todos los artículos lanzados, producidos y distribuidos en España, así como a todos los artículos vendidos a los usuarios finales. El uso de los símbolos con fines publicitarios y de formación y su reproducción en material impreso, correspondencia y sitios web también está cubierto.
Obtener una licencia
GINETEX España ofrece un modelo de licencia simple y escalonado que también permite a las marcas y empresas más pequeñas implementar correctamente el sistema de etiquetado de cuidado de una manera fácil y pragmática. El proceso de licenciamiento es fácil y eficiente. Las tasas de etiquetado adicionales que deben pagarse dependen de las cifras de ventas de cada una de las empresas.
Póngase en contacto con GINETEX España hoy mismo. Estaremos encantados de responder a sus preguntas.